Ir al contenido principal

Las Advertencias Divinas, Muestras del Amor de Dios

          Introducción
  1. Definición del Término Advertencia
    1. La definición
    2. Sinónimos
    3. Antónimos
    4. Ejemplo bíblico del término
  2. Características de las Advertencias Divinas
    1. Son solemnes
    2. Requieren de nuestra atención
    3. Advierten sobre un peligro inminente
    4. Nos demandan una respuesta
  3. Propósitos de las Advertencias
    1. Mostrar el amor de Dios
    2. Darnos vida eterna
  4. Aplicaciones
    1. Dirigidas al creyente.
    2. Dirigidas al inconverso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saul y la Adivina de Endor

Introducción

El relato de Saúl cuando este consulta una pitonisa para hablar con Samuel en 1 Samuel 28 perturba a muchas personas con la cuestionante de si fue realmente Samuel el personaje que hablo con Saúl, un espíritu engañador o una trampa de la mujer adivina. A mi entender la interpretación de este hecho histórico se pone complicado por causa del prejuicio teológico con el que nos acercamos a él, es decir, si nos acercamos a este texto con ideas preconcebidas la interpretación variara conforme a dichas ideas, pero si nos acercamos a dicho texto con una verdadera actitud de escuchar lo que Dios nos dice, así como lo hizo Samuel en 1 Samuel 3:10 (habla que tu siervo escucha) veremos que este relato y su significado para nada es complicado.

Debo aclarar que el ideal de acercarnos a estudio de la Palabra sin prejuicio es muy difícil de conseguir, por no decir que es imposible, todos nos acercamos al estudio de la Palabra o de cualquier otro material con ciertas ideas preconcebidas, lo…

Las Prioridades en la Vida (Mateo 6:33)

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
En esta ocasión quiero tratar brevemente el tema de las prioridades de la vida, es decir, del orden de precedencia de una cosa respecto de otra. Y me parece conveniente tratar este tema por dos razones, las cuales paso de inmediato a presentar.
I.- Es Imposible Vivir Sin Una Escala de Prioridades Establecida. Nadie puede hacer 10 tareas físicas a la vez, debe establecer un orden para poder llevarlas a cabo todas de una manera satisfactoria. Aun la misma naturaleza en determinadas tareas estable un orden que debe ser ejecutado, como el movimiento de los plantas, el ciclo de vida de los seres vivos, el funcionamiento de muchos órganos vitales en nuestro cuerpo, entre otros. Pero la principal razón por la que no podemos vivir sin prioridades en nuestra vida es porque el Dios que nos creo es un Dios de orden. El Dios que hizo los cielos y la tierra, y todo cuanto en ella hay es tan poderoso q…